Encausadxs del Parlament: concentración solidaria frente a la Audiencia Provincial de Sevilla el viernes 28 a las 18:30

Yo también estaba en el Parlament

Yo también estaba en el Parlament

Con motivo del juicio la primera semana de abril en la Audiencia Nacional contra 20 compañerxs de Barcelona, por el bloqueo contra los recortes del Parlament de Cataluña en junio de 2011 en plena efervescencia del movimiento 15M, hacemos un llamamiento a la solidaridad de todos los colectivos sociales de Sevilla.

La escalada represiva contra las protestas también se ha hecho evidente en esta ciudad en los últimos años. Citaremos 3 casos: las 5 detenciones en la manifestación por una Vivienda Digna en noviembre de 2012, las 6 detenciones y un total de 10 imputaciones por la manifestación antifascista de octubre del 2013, así como la detención de una compañera y cerca de una docena de imputaciones por concentrarse o pintar por el aborto libre y gratuito, dejan clara la necesidad de aunar fuerzas frente a la represión. El tratar este tema de manera aislada no solo resta fuerza si no que transmite a lxs directamente afectadxs una sensación de desprotección que tarde o temprano lleva a la desmovilización.

La extrema gravedad del juicio que se celebrará en Madrid no se nos puede pasar por alto, no son solo las peticiones de cárcel de 3 a 8 años para cada unx , si no el hecho de que la Audiencia Nacional heredera del Tribunal de Orden Público del franquismo, entre a juzgar protestas de este tipo. Ya no necesitan inventarse apologías al terrorismo, ahora que la ETA se les acaba se reconvierten, como una industria más, juzgando todo lo que se mueva.

Por todo esto os convocamos a suscribir públicamente el comunicado de apoyo a lxs compas de Barcelona y a acudir a la concentración frente a la Audiencia Provincial de Sevilla el próximo viernes 28 a las 18:30 en solidaridad con los Encausadxs del Parlament. Sirva también esta convocatoria para empezar a trabajar conjuntamente un espacio antirrepresivo, tan necesario en Sevilla.

Manifiesto e información para recogida de firmas en:

https://www.facebook.com/lliure.parlament i
https://www.facebook.com/events/623609684378088/?ref=22

http://encausadesparlament.wordpress.com

Advertisements
This entry was posted in Antirrepresión and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s