Manifiesto

La Semana de Lucha Social aglutina acciones y espacios de reflexión conjunta de los movimientos sociales de la ciudad de Sevilla. En Mayo de 2011 se celebró por última vez, y coincidió con el surgimiento del movimiento ciudadano 15 M. Desde entonces, hemos participado de una importante transformación social, en la que todxs, tanto en los colectivos existentes como en los surgidos desde entonces, hemos aprendido y desarrollado antiguos y nuevos modelos de organización.
Por otro lado, la incorporación de muchas personas a estos movimientos, no es más que una prueba de la necesidad que hemos experimentado, y la capacidad que hemos demostrado, para organizarnos y evolucionar.
Entendemos así necesario en este momento, unirnos para demostrar que los nuevos conflictos surgidos en relación a los desahucios o los despidos masivos, no son consecuencia de una supuesta “crisis”, sino que están en el mismo origen de esta estafa, una estafa cuyo objetivo es la globalización de la miseria y el empobrecimiento de lxs trabajadorxs en favor del beneficio de la élite económica.
Entendemos que ahora más que nunca, la solidaridad entre los pueblos se convierte en una herramienta fundamental para combatir discursos populistas que pretenden convertir en enemigxs a quienes son nuestros hermanxs. Andaluces o extranjeros, en nuestra tierra o migrados, todos juntos formamos parte de la resistencia global organizada frente al despojo continuo de nuestros derechos fundamentales.
Privatizaciones y recortes, desahucios y deuda ilegítima, corrupción y rescates, leyes mordaza y del aborto, represión legal y policial… son todas estrategias de apropiación, de las clases dominantes, del esfuerzo de años realizado por trabajadoras y trabajadores en la construcción de las garantías sociales, derechos y libertades que hasta ahora entendíamos como irrenunciables.
Por todo esto, las personas y organizaciones sociales que impulsamos la Semana de Lucha Social 2014, lanzamos esta propuesta conjunta porque entendemos que es el momento de fortalecer nuestras redes de colaboración, en los barrios y en las calles, haciéndonos visibles todxs juntxs, como parte activa de esa mayoría que está siendo diariamente atropellada por las decisiones de los malos gobiernos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s